• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La Fundación Barceló concede más de 276.000 euros a diferentes entidades sociales de Mallorca

Estas asociaciones que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Hablamos con Antoni Monjo, director gerente de la Fundación Barceló y Cati Rigo, presidenta de Ela Balears. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, jueves 27 de febrero de 2020.

La Fundación ya ha hecho pública la resolución de su III convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos benéficos en Mallorca.

Ela Baleares es una de las nuevas asociaciones de este año y nos han contando el día a día de estos enfermos y sus familias, y las duras situaciones a las que tienen que hacer frente ante una enfermedad rara que no tiene cura.

Este 2020 la entidad mallorquina apoyará a un total de 18 asociaciones e invertirá casi 150.000 euros en la realización de actuaciones de carácter preventivo, asistencial, de inserción y reinserción para personas necesitadas en la isla, que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública.

Maria Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, ha asegurado que “es una gran satisfacción para la Fundación poder apoyar entidades tanto de Palma como de Inca, Sa Pobla y Manacor que trabajan en ámbitos tan diversos como la salud, la educación, la formación profesional, la atención a discapacitados tanto físicos como mentales, la reinserción laboral de mujeres, etc.”

Como novedad, este año se han incorporado seis nuevas asociaciones: Fundación Ires, Zaqueo, Mallorca Integra, Fundació Deixalles, Ela Balears y Fundació Pere Tarrés, lo que demuestra que la convocatoria de ayudas de la Fundación cada vez tiene más acogida entre el sector.

Además, la Fundación Barceló ha aprovechado para prorrogar sus ayudas, por un importe de 126.000 euros, a otras 18 entidades sociales que fueron seleccionadas en la anterior convocatoria del 2019. Todas ellas poseen proyectos en marcha que aún no han cumplido su vigencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar