• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

FARMASOL se expande a 2 nuevos países

Después de 5 años de funcionamiento se expanden a 2 nuevos países para seguir mejorando la salud de las poblaciones más desfavorecidas del continente africano.

Audio

Presenta Juan Andrés Ruiz. Redacción Aina Ambrosio. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El primer país es la República Centro Africana, en el que la Fundación Barceló ha empezado a colaborar con el Hospital Brother Jan Beyzym, ubicado en M’Baiki, a 140 kilómetros al oeste de la capital, gestionado por las Misioneras Combonianas.

El proyecto consiste en la dotación de materiales de laboratorio, centrífuga, máquina de oxígeno y suministro de alimentos para los desnutridos de la zona.

Gracias a la aportación de nuestra Fundación, que asciende a 11.800 USD, se podrán realizar test de malaria, de hepatitis, de tuberculosis y para la detección de anemias o enfermedades de transmisión sexual.

El segundo país es Sudán del Sur, donde colaboraremos con los Misioneros de San Pablo Apóstol, que han habilitado una estancia de la misión como dispensario médico.

Actualmente el país está siendo devastado por guerrillas internas que, junto a las inexistentes infraestructuras sanitarias dejan, a la población en una situación muy vulnerable. Por este motivo, desde la Fundación Barceló suministran la medicación y material necesarios durante un año para tratar a la población local, entre los que se encuentran los tratamientos para la prevención y detección de la COVID-19.

La Fundación Barceló inició el proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud en África) en el año 2015 con el objetivo de mejorar las condiciones de salud repercutiendo así en una mejor calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas. Además del suministro de medicamentos, también se realizan proyectos complementarios tanto de salud, como de educación o medioambientales en las zonas donde se actúa, consiguiendo así mejorar a todos los niveles las condiciones de vida de la población local.

A día de hoy ya son 27 los proyectos en marcha, en 7 países africanos, que benefician a más de 250.000 personas al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar