• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FAPA pide al Govern la exención de tasas para la expedición de títulos y matrículas PBAU debido a la crisis

Pretenden evitar que haya alumnos que, por causas económicas, no puedan seguir estudiando

ctv-eut-1541074696273

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca (FAPA) ha pedido al Govern que aplique una exención total de las tasas para la expedición de títulos y matrículas de la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU), para evitar que haya alumnos que, por causas económicas, no puedan seguir estudiando.

FAPA ha explicado que expedir el título de bachillerato y las tasas de la PBAU puede representar un gasto de entre 136 y 170 euros. En el caso de un título de técnico superior de Formación Profesional el coste es de unos 67 euros. En este sentido, la Federación ha defendido que la recaudación de este dinero no puede ser una finalidad en sí misma.

FAPA ha destacado que "tal vez no se pueda considerar que esta sea una medida proporcional a la situación económica individual, pero la excepcionalidad lo exige". Además, ha añadido que les han llegado informaciones de alumnos que, por dificultades económicas, se plantean no presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad.

La Federación también ha explicado que el pasado noviembre se pusieron en contacto con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para trasladarles estas preocupaciones. "Nos comunicaron que lo trasladarían a la Conselleria de Educación, pero no hemos tenido conocimiento de ningún cambio en las tasas y matrículas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar