Boletín

Tenía 15 años

La familia de Malén Ortiz quiere avances en la investigación 5 años después de su desaparición

Su familia ha convocado el domingo una concentración en la Pinada de Santa Ponça.

La familia de Malén Ortiz quiere avances en la investigación 5 años después de su desaparición

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció el 2 de diciembre de 2013. Su familia ha convocado una concentración en la Pinada de Santa Ponça, de Calviá en un intento más por mantener viva la memoria de Malén y demandar avances en la investigación del caso el próximo domingo día 10 de febrero a las 12h.

Con este encuentro la familia pretende reivindicar más ayuda para encontrarla y recordar que continúa en paradero desconocido desde hace más de 5 años.

La Fundación Europea por las personas Desaparecidas invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria y arropar a la familia ante la desaparición de Malén.

¿Qué pasó el 2 de diciembre?

Su desaparición se produjo en torno a las cuatro de la tarde. Una hora antes, Malén había salido del instituto en el que estudiaba y había llamado a su novio para pedirle si podía ir a comer con él. A continuación, la joven telefoneó a su padre con el objetivo de comentarle su propósito. Al no localizarle, dejó un mensaje a una de las empleadas que trabajaban en el pequeño negocio familiar.

Una cámara registró una imagen de Malén tomada poco antes de las cuatro de la tarde de aquel fatídico 2 de diciembre, en dirección hacia la zona donde vivía su novio. En otra cámara próxima, ella ya no aparecía unos pocos instantes después. La búsqueda de Malén se centró inicialmente en diversas zonas de Calviá, como Santa Ponça, El Toro, Son Ferrer, Cala Vinyes, Cala Figuera o Magaluf, entre otras.