• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La falta de ortografía de Moncloa que indigna a la oposición: "Sí señor"

El Gobierno se luce en la cumbre hispano-italiana: "la isla de Palma", "Palma de Mayorca" y la confusión de la bandera italiana con la de México

ctv-0li-espaa-italia
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La cumbre hispano-italiana de esta semana ha destacado por las faltas de ortografía de Moncloa. En Baleares la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus ministros ha dado mucho que hablar, aunque no para bien.

Desde el gabinete de prensa de Moncloa enviaron un comunicado el pasado martes informando del evento que se iba a celebrar en 'Mayorca'. Sí, así, con Y.

ctv-xup-cumbre-hispano-italiana

Además, para más inri, la ministra de Auntos Exteriores, Arancha González Laya, confundió la bandera de Italia con la de México. Subió un tuit, acompañado de una foto de la Catedral de Mallorca, en el que escribió el siguiente mensaje:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además, parece que los dirigentes tampoco tienen demasiado claro qué es la ciudad de Palma. La ministra de Asuntos Exteriores fue abordada por muchos usuarios de Twitter y decidió corregir su tuit con uno nuevo, en el que pidió disculpas y se excusó con que no durmió demasiado esa noche.



La ministra todavía no se había enterado de que la ciudad de Palma no se llama ya "Palma de Mallorca", pero el error más grave se puede atribuir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se refirió, hasta en dos ocasiones, a "la isla de Palma" durante la rueda de prensa de la cumbre. En la segunda ocasión el presidente se dio cuenta y rectificó.

EL PP SE INDIGNA

El Partido Popular en Baleares ha mostrado su indignación en Twitter ante las faltas de ortografía cometidas por Moncloa. Según la versión oficial del Gobierno, la descomunal falta de ortografía fue en realidad un «error tipográfico», por lo que rectificó en otro comunicado.

"Sí señor Sánchez", escribió en un tuit el PP Balear, acompañándolo también de la corrección: "Mallorca NO Mayorca".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar