• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anoche

Fallece un motorista y eleva a 30 las víctimas mortales en las carreteras de Baleares

Doce de los fallecidos conducían una moto. El sábado otro motorista sufrió un accidente en Ibiza, resultando herido crítico

Fallece un motorista y eleva a 30 las víctimas mortales en las carreteras de Baleares

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Un hombre de 29 años que conducía una motoclicleta por la carretera de Valldemossa ha fallecido tras perder el control del vehículo y colisionar tras atravesar una rotonda.

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se produjo en torno a las 22.00 horas de este domingo en el kilómetro 6,5 de la carretera Ma-1110.

Los datos recabados por los agentes que acudieron hasta el lugar de los hechos indican como causa probable del accidente el exceso de velocidad.

30 VÍCTIMAS MORTALES EN 2019

Con esta última víctima son 30 las personas fallecidas este año en accidente de tráfico en Baleares, 12 iban en moto, según datos de la DGT.

Además, 5 de los fallecidos eran peatones y 1 ciclista, según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico de Baleares, correspondientes a los accidentes con fallecidos en las 24 horas posteriores al siniestro, ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

Por islas, en Mallorca han muerto 20 personas en las carreteras y vías urbanas; en Ibiza 7 (de los que 5 eran motoristas, uno peatón y otro ciclista); en Menorca 1 y en Formentera 1.

En los 11 accidentes con víctimas que ha habido en vías urbanas de las islas, han muerto 11 personas, y en los 15 siniestros en vías interurbanas los fallecidos han sido 18.

El total de accidentes con víctimas (de cualquier consideración) ocurridos en Baleares hasta el 25 de agosto ha sido de 2.389. Además de los 30 fallecidos, ha habido 219 heridos graves y 2.996 heridos leves.

OTRO MOTORISTA CRÍTICO EN IBIZA

Un motorista de 41 años permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Can Misses tras sufrir un accidente este sábado en Sant Antoni (Ibiza).

El herido, de nacionalidad española, fue estabilizado en el lugar por los facultativos del 061 y trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El hombre ingresó a las 15.30 horas en Can Misses con politraumatismos graves que motivaron la activación del Código Trauma en el centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo