• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exigen explicaciones por la "tibia" actuación de la Guardia Civil ante la agresión a dos policías locales

El alcalde Capdepera (Mallorca) pide explicaciones ante la falta de contundencia de la Guardia Civil

La Delegada del Gobierno, Aina Calvo, no hará declaraciones a la espera de que se celebre la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Vídeo

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El alcalde de Capdepera (Mallorca), Rafel Fernàndez, (PSOE) considera que la respuesta de la Guardia Civil a la agresión sufrida por dos policías locales en Cala Rajada el pasado viernes fue "tibia" y "para nada contundente" y ha criticado que se instruyera el caso antes de detener a los presuntos responsables y no al revés.

Las dos personas implicadas en la agresión en Cala Rajada han pasado a disposición judicial. Los dos se presentaron ayer en las dependencias de la Guardia Civil en Artà.

"Exigimos una explicación a la Guardia Civil", ha reclamado el alcalde sobre la agresión a dos agentes, cuando acudieron ante varias quejas vecinales por ruido procedente de una celebración.

Vídeo

La Delegada del Gobierno guarda silencio

"No entendemos la manera de actuar de la Guardia Civil, mediante un proceso de instrucción y posterior detención, al revés de lo que se suele hacer a diario que es una detención y posterior instrucción", ha explicado.

El alcalde de Capdepera ha anunciado que convocará la Junta Local de Seguridad "para aclarar dónde no ha funcionado el mecanismo de actuación contundente sobre la agresión a nuestros policías locales".

Fernández ha insistido en que "se ha producido una agresión a dos representantes del municipio y la actuación de la Guardia Civil ha sido bastante tibia". Ha recalcado que "inexplicablemente" este caso se ha abordado "con una respuesta que no ha sido para nada contundente".

El alcalde de Capdepera quiere "una respuesta urgente de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil de las actuaciones hechas este fin de semana, del día 2 al día 6, respecto a los hechos ocurridos en Cala Rajada y la agresión por parte de unos ciudadanos de Capdepera hacia dos miembros de la Policía Local"

"Es necesario que la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno nos expliquen por qué se ha hecho esta instrucción y posteriormente se ha detenido a estas persona y no se ha hecho al revés, es decir una detención después de esta agresión flagrante y vista por todos en las redes sociales, y que la Guardia Civil ha tenido que pactar con estas personas el momento y cuándo se tenían que entregar", ha reivindicado.

El alcalde no considera "adecuado" dicho procedimiento "en un estado en el que la ley es para todos igual". "Necesitamos esta explicación razonada de por qué se han hecho estas cosas porque los ciudadanos no entienden cómo se puede tratar a unos ciudadanos de una manera y a otros de otros y pedimos esta respuesta inmediata antes de convocar la Junta de Seguridad Local", ha concluido.

Desde Delegación de Gobierno en Baleares han informado que la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, no hará declaraciones a la espera de que se celebre la reunión de la Junta Local de Seguridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2