• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige la dimisión de la alcaldesa de Ciutadella por la falta de previsión por Sant Joan

Antoni Juaneda (PP) recrimina que había fórmulas para intentar disuadir a los jóvenes de los actos que finalmente llevaron a cabo y que han provocado contagios masivos

ctv-ajg-sant-joan

Cope MallorcaMenorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Ciutadella, Antoni Juaneda, ha solicitado la dimisión de la alcaldesa, Joana Gomila, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Servera, por el repunte de contagios de covid-19 tras las aglomeraciones de Sant Joan.

Juaneda ha lamentado las explicaciones dadas anoche en el pleno extraordinario por el equipo de gobierno y ha asegurado que se ha evidenciado que la falta de previsión "provocó las concentraciones masivas de personas en determinadas zonas, macrobotellones prohibidos por la normativa e incumplimiento fragante de las medidas sanitarias, así como de orden público". Insiste el dirigente popular que hubo "una absoluta falta de responsabilidad e incompetencia".

El portavoz popular ha explicado que había fórmulas para intentar disuadir a los jóvenes de los actos que finalmente llevaron a cabo.

Para Juaneda, "se podía haber realizado una fuerte campaña de concienciación previa a las fiestas, con el objetivo de informar que no se celebraba el Sant Joan y que no se viniera a hacer macrobotellones. También se podía haber reforzado más el dispositivo de seguridad, siendo más reivindicativos en Delegación del Gobierno, regular los accesos por vía marítima como se hace en Formentera o controlar el aforo en Es Pla", ha precisado.

Audio



Cribado de jóvenes tras Sant Joan

A raíz de la escalada de contagios tras las celebración de los macrobotellones en Ciutadella Salud realiza a lo largo de esta semana cribados masivos en la localidad entre jóvenes de 16 a 29 años.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El PP pide al Consell de Menorca que coordine los dispositivos de seguridad

El PP de Menorca ha pedido este martes al Consell Insular de Menorca que coordine y organice los dispositivos de seguridad en todas las ocasiones donde pueda haber aglomeraciones.

Los 'populares' han considerado "inaceptable e inasumible" que puedan volver a producirse episodios similares a los que vivió Ciutadella en los días de Sant Joan y por ello han solicitado al Consell de Menorca que inste a la Dirección Insular del Estado en la isla a "una mayor actividad y resolución".

"Las consecuencias de la imprevisión en materia de seguridad y negligencias en los controles sanitarios que se produjeron durante los días de Sant Joan, a pesar de que las fiestas no se convocaron oficialmente, ya están a la vista", han señalado desde el PP a través de un comunicado.

En esta línea, han remarcado que Menorca acumula la mayor punta de contagios desde que se declaró la epidemia en marzo de 2020. "Esta situación ha provocado que haya miles de personas en confinamiento por cuarentena y pone en riesgo la afluencia del turismo, nacional y extranjero", han añadido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar