• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que tienes que hacer si eres residente de Baleares y regresas por el puente de la Constitución

A partir del 3 de diciembre puedes llamar para solicitar cita en uno de los Covid Express para hacerte una PCR gratuita a tu llegada

ctv-bo6-pcr
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Hace unos días que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció que el ejecutivo balear ofrecerá a los residentes que se encuentran en otro territorio español y que tienen previsto pasar el puente de la Constitución en las islas, poder hacerse la prueba sanitaria PCR una vez aterricen en Baleares para poder disfrutar de forma segura del reencuentro con sus familias.

LLamar para pedir cita a partir del 3 de diciembre

Los residentes que vayan a regresar este fin de semana pueden pedir a partir del jueves, 3 de diciembre, cita telefónica para acudir a uno de los centros de Covid Express de Menorca, Ibiza o Mallorca.

El teléfono al que deben llamar antes de volver es el 900 100 971 y les darán cita para hacer la prueba diagnóstica gratuitamente a su llegada.

En el caso de Mallorca los centros Covid Express están en el Palacio de Congresos y en Son Dureta.

Además se solicitará el DNI, para acreditar que el solicitante de la cita es residente, y deberá también presentar la tarjeta de embarque o justificante del viaje ya sea de un vuelo en avión o del trayecto en barco.

Los resultados estarán en 24 horas por lo que todos ellos deberán limitar sus salidas a la espera de conocer si son positivos o negativos en coronavirus.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se estudian fórmulas de cara a los viajes de Navidad

Armengol insiste en la necesidad de garantizar la máxima seguridad sanitaria, más en momentos de reencuentros como el próximo puente, tanto para los residentes como para quienes nos visitan.

De momento esta medida extraordinaria se aplicará para este puente aunque la presidenta Armengol dice que de cara a Navidad, a la espera de que se pueda llegar a un marco estable con el Gobierno central que se está negociando, para obligar a los visitantes nacionales a presentar PCR negativa a su llegada a las islas, se estudian fórmulas para ayudar a los residentes aunque no ha concretado nada más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar