• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En estado crítico un niño de 12 años tras caer desde un acantilado en Formentera

El menor, que ha quedado inconsciente, ha sido trasladado al hospital de Son Espases

ctv-lav-fotonoticia 20200731160944 640

AgenciasBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

Un menor de edad ha sido rescatado este viernes tras caer por una zona acantilada cerca del Hotel Club de Punta Prima, Formentera, desde una altura de 8 metros, según el 061, y 14 metros, según la Guardia Civil. El niño, de 12 años y nacionalidad extranjera, ha quedado inconsciente y ha sido trasladado por una UVI móvil al hospital de Formentera para ser llevado después en helicóptero directamente a Son Espases en estado crítico al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los hechos han ocurrido a las 13.15 horas, cuando el menor se ha precipitado por causas que aún se desconocen y, ante la imposibilidad de subir el cuerpo por tierra debido a la geografía de la zona, ha tenido que ser rescatado por mar debido a su estado de inconsciencia y desembarcado en el embarcadero de Chezgerdy en es Pujol.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado cinco efectivos de los bomberos del Consell de Formentera, que han recibido el aviso del suceso sobre las 13.00 horas, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061, según ha informado la administración insular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar