• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta naranja por la gota fría que puede dejar 50 litros en una hora en Baleares

Lo peor se espera para mañana coincidiendo con el inicio del curso escolar en las islas

A la espera de la gota fría que nos puede dejar 50 litros en una hora en Baleares

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Estamos muy pendientes del tiempo. Hoy y mañana estaremos en alerta naranja por lluvias fuertes, tormentas y viento en las Islas Baleares.

En Menorca el aviso se ha activado a las 8 y en Mallorca e Ibiza a partir de las 12 del mediodía.

La AEMET en Baleares advierte que durante las próximas 24-48 horas esperamos precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes con tormenta y quizás granizo. Están previstas olas de 3 metros y no se descarta tampoco que puedan formarse tornados. Las rachas de viento podrían superar los 80 km/h . De hecho a las 7 de la mañana  el puerto exterior de Ciutadella (Menorca) ha sido cerrado parcialmente debido a los fuertes vientos. 

Emergencias infoma de que quedan prohibidas las actividades de riesgo en espacios naturales, especialmente en la Sierra de Tramuntana y en la isla de Ibiza.

 

Se pide mucha precaución en los desplazamientos y se aconseja consultar tanto la previsión metereológica como la situación de las carreteras antes de coger el coche. En caso de lluvia se recomienda encender las luces cortas, mantener la distancia de seguridad, reducir la velocidad, evitar frenar bruscamanete, no cruzar zonas inundadas y llevar el movil con  suficiente carga por si hay que llamar a emergencias.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar