• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escola Católica muestra su rechazo hacia el proyecto de la futura ley de Educación de Baleares

La falta de referencias a la libertad de elección de centro, a la diversidad religiosa y el modelo lingüístico incomodan a la escuela concertada

Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de Córdoba

Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de CórdobaEuropa Press

  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El anteproyecto de la Ley de Educación de Baleares continúa su cauce y este jueves se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación para tratar los aspectos que aefectan de manera específica a cada coletivo. Escola Católica ha manifestado su descontento con algunos puntos del proyecto: no están de acuerdo con la falta de refencias a la libertad de elección de centro, a la diversidad religiosa y creen que se trata de una ley que ignora la educación concertada.

En este segundo borrador no se hace ninguna referencia a la libertad de elección de centro. Una cuestíon que, según la secrertaria general de Escola Católica, Llucia Salleras, es fundamental y un derecho contemplado en la Constitución Española. Explica que en el primer borrador presentado por la Conselleria de Educación sí que aparecía y se hacía refencia, en reiteradas ocasiones, a este derecho. Por lo tanto, sospechan que si en este segundo borrador ha desaparecido es porque hay intenciones ocultas, como por ejemplo que en un tercer borrador ya se hable de la no libertad de elección de centro.

Dice Salleras que el conseller de Educación, Martí March, les ha dicho que son “un poco exagerados” con las menciones a este derecho y no le ha dado más vueltas. Tampoco aparecen menciones a la diversidad religosa que existe en Baleares, lamenta Salleras, lo que cree que impedirá una educación integral para los alumnos de las islas.

Otro punto que crea malestar en la educación concertada es el modelo lingüístico plasmado en el anteproyecto de ley. Continúa en la línea del decreto de mínimos y recuerda la secretaria de Escola Católica que por algo se llego al Pacte per la Educació que ahora ha sido ignorado.

Critica que la ley está escrita en clave de escuela pública, sin tener en cuenta la concertada, que tiene una representación en Baleares de más del 30%. Este viernes las reuniones continúan y Educación se reunirá con la Asociación de Directores, Coelgios Profesionales y Asociaciones de Docentes y con la Mesa de Padres y Madres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar