• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Enero, el mes de oro para las consultas de nutrición y los gimnasios

Mientras que la nutrición interesa a los mayores de 30 años, cada vez son más las personas de edad avanzada que se animan a acudir al gimnasio

Audio

Cristina Llamas Feliu de Cabrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Enero es el mes de mayor facturación para todo el sector que se dedica a cuidar del bienestar físico de la ciudadanía. Las navidades han pasado y la gente, como cada año, ha comido en exceso.

Uno de los propósitos que se suelen proponer es perder peso, algo que notan especialmente en las consultas de los nutricionistas que ven como aumenta el interés por bajar esos números de más en la báscula.

Desde Vitalmedic, la Doctora Salomé Pelle asegura que en este mes de enero la gente está motivada y dice que ahora es un buen momento para preocuparse por mejorar los hábitos, aunque eso sí, recomienda que estos cambios en el estilo de vida se hagan de manera gradual.

Además, señala que todos podemos encontrar el ejercicio adecuado refiriéndose a la gente con sobrepeso. Y es que no solo deben preocuparse de la parte estética, si no de los problemas cardiovasculares, de huesos o articulaciones que pueden venir de una mala alimentación.

Lo que más preocupa a los clientes que acuden a las consultas es la pérdida de peso en abdomen, cintura y glúteos tanto en hombres como mujeres. Una vez pasados los 40 años, también preocupan los brazos y el perfil de cliente que acude a las consultas, explica la doctora, es la persona mayor de 30-35 años por la dificultad de perder peso.

EN LOS GIMNASIOS AUMENTAN UN 20% LAS INSCRIPCIONES

Donde también aumentan las inscripciones es en los gimnasios. Desde Joel Fitness, su coordinador José Miguel Torres ha explicado que en enero las inscripciones aumentan alrededor del 20%. La gente está motivada y acude al gimnasio con ilusión, aunque la mitad lo dejan a los 2-3 meses.

Aunque reconoce que acudir a las salas de fitness es un trabajo que cuesta, si somos constantes durante las 2 primeras semanas el cuerpo ya pedirá deporte y nos sentiremos mucho mejor.

En los últimos años, la gente ya no busca en el sector del fitness una solución estética si no también de salud. Explica Torres que cada vez hay más clientes de avanzada edad que se animan a acudir a estos espacios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE