• DIRECTO COPE.ES

    La Noche

    Con Beatriz Pérez Otín

Encuentran 13 kg de marihuana en una empresa de paquetería de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres chinos que recibían los paquetes envasados al vacío para evitar el olor

Encuentran 13 kg de marihuana en una empresa de paquetería de Mallorca

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a dos hombres de nacionalidad china, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Fruto de la intensificación del trabajo de la Unidad de Análisis de Riesgo de Illes Balears, compuesta por funcionarios de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, se han intervenido 13,2 kilogramos de marihuana en una empresa de paquetería de Palma. 

LA INVESTIGACIÓN ARRANCÓ EL 2 DE OCTUBRE

La investigación se inició el pasado día 2 de octubre, tras una inspección aduanera en una empresa de paquetería sita en el polígono industrial de Marratxí, en la que se detectaron operaciones y movimientos que tras un análisis de riesgo practicado por los agentes de la UAR, infundieron sospechas que concluyeron en incautación de la sustancia y la detención de las dos personas.

Estas personas recibían la droga a través de paquetería desde la Península y la volvían a enviar por el mismo método a diferentes países europeos. La droga era envuelta en paquetes envasados al vacío para evitar que los olores que desprendía delataran su presencia.
 

Por otro lado, en un control preventivo de Seguridad Ciudadana en la localidad de Campos, agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo conducido por un joven de 24 años, al proceder al registro del vehículo, los guardias civiles hallaron en una caja de zapatos 200 gramos de cogollos secos de marihuana, así como la cantidad de 1845 euros en efectivo. Se procedió a detención del hombre por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Lo más