• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

600 INVITADOS

Elogios y abucheos al Rey en la audiencia a las autoridades baleares más extensa

Tras el besamanos, se pudo degustar un menú elaborado por el chef mallorquin y estrella michelín Andreu Genestra

Álex Aloy

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Los Reyes han celebrado este miércoles la tradicional recepción de autoridades y representantes de la sociedad balear. Alrededor de las 20.30 Don Felipe y Doña Letizia recibieron a la representación de la sociedad balear más numerosa de los últimos años, llegando a la cifra de 600 invitados. Estos invitados son personas destacadas del mundo de la política, la cultura, la empresa o el deporte. Personalidades como la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la presidenta de CAEB Carmen Planas, el cantante Jaume Anglada, el piragüista olimpico Sete Benavides, el humorista Agustín El Casta o el director de COPE Baleares Xavier Bonet, entre otros.

Tras el besamanos con sus Majestades, los invitados disfrutaron de un cocktail y un menú confeccionado por el chef Michelín Andreu Genestra. El cocinero mallorquín contó para el servicio con 16 personas de la Fundación Amadip, dicha fundación tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual estén bien y sean felices.

MANIFESTACIONES

Como viene siendo habitual cada año, a las afueras del Palacio de la Almudaina se congregaron dos manifestaciones de colectivos monárquicos y antimonárquicos. Los primeros, cerca de una treinterna, convocados por Sociedad Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica, la Federació de Veïnats de sa ciutat de Palma, Foro Baleares, Mujeres en Igualdad y el Instituto Balear de la Familia, agradecieron el trabajo de los Reyes y celebraron su estancia con vivas al Rey y a España. Algunos de los asistentes aseguraron que la presencia de los Reyes en Mallorca supone "poner a Baleares en el mapa mundial del turismo" y garantizar "la unidad de España, la democracia y el Estado de Derecho". 

Vídeo

Por su parte, alrededor de 100 antimonárquicos, que llevaban banderas republicanas e independentistas, recibieron a la Familia Real con abucheos y gritos de “peloteros”, “fuera Borbones” . También reivindicaron la liberación de los presos independentistas encarcelados al son de “libertad presos politicos”. Las concentraciones transcurrieron sin incidentes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar