Mallorca

90.9 FM - 99.4 FM - 1224 OM - COPE MÁS 102.8 FM

MALLORCA

Elías Ramírez vuelve a sentirse futbolistas tras superar una grave lesión

El joven guardameta mallorquín fue titular ante el Felanitx con el Mallorca B dejando atrás así dos años en los que ha vivido un calvario con su rodilla

Elías detiene un balón durante el partido contra el Felanitx

Patri Bennàsar/ Rcd Mallorca Rcd Mallorca

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:04

Elías Ramírez dejó atrás el pasado domingo semanas e incluso meses de frustración y dudas. El joven guardameta mallorquín volvía a jugar un partido de fútbol tras cerca de dos años alejado de los terrenos de juego por un problema de rodilla que le obligó incluso a pasar por el quirófano para vivir una operación tremendamente delicada como es la de un transplante de menisco, la única opción viable para que el cancerbero bermellón pudiese volver a jugar sin tener constantes problemas de rodilla a lo largo de su aún corta carrera.

El camino de Elías, eso sí no ha sido en absoluto fácil. El guardameta, uno de los nombres más prometedotres de la cantera mallorquinista, se marchaba cedido al Real Madrid por una temporada pero llegaba ya tocado a Valdebebas. Aún así el club blanco decidió incorporarlo con el objetivo de que pudiese llegar a competir en el Castilla pero no fue así ya que su rodilla le daba constantes problemas. "Se me hinchaba sin yo hacer nada", apunta Elías en conversación con Deportes Cope Mallorca. 

Para intentar recuperarse, el jugador se sometió a diversas pruebas incluída una artroscopia en la que se buscó un posible problema en su rodilla, una enfermedad que no le permitiese recuperarse del todo. En esa artroscopia se determinó que no existía problema alguno en esa rodilla y que lo mejor, a instancias del doctor Cugat, era realizar un transplante de menisco, algo que se hizo ya con el consentimiento del propio Real Mallorca. "Estoy contento de estar aquí, por diversas cosas a veces los sueños no llegan y hay que conformarse con otros. Estoy igual de ilusionado", afirma sobre el hecho de haber regresado al Mallorca sin haber tenido ocasión alguna de defender los colores del Real Madrid. Elías, que entrena con el primer equipo y juega con el filial sigue acumulando ya minutos en la cantera bermellona.

Lo más