• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se podrá ir en autobús y en taxi

Durante el verano estará prohibido acudir en coche a Favàritx, en Menorca

La prohibición es temporal ya que durante el invierno se podrá llegar en vehículo particular. Además, el Consell de Menorca confía en que el próximo año ya haya una solución para que los coches puedan aparcar de forma legal. Hasta ahora se hace en un terreno que es propiedad privada y que soportaba a diario la presencia de más de 200 vehículos. 

Durante el verano estará prohibido acudir en coche a Favàritx, en Menorca

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Desde el mes de junio y hasta principios de octubre no se podrá aparcar en las inmediaciones del faro de Favàritx, en Menorca. La medida la adopta el Consell Insular de la isla tras las quejas de los propietarios del terreno donde cada verano aparcaban diariamente más de 200 coches. El conseller insular de Transportes, Miquel Preto, dice que la masificación de coches era evidente y además recuerda la necesidad de respetar la propiedad privada. Estará prohibido acceder con vehículos particulares pero sí se podrá llegara a la zona con el autobús lanzadera que se pondrá en marcha, con autobuses discrecionales o en taxi. Recuerda Preto que el problema es aparcar, no dejar y recoger visitantes.

El conseller insular de Transportes de Menorca, Miquel Preto, afirma que la prohibición de acceder a Favàritx en vehículo particular es meramente temporal y se circunscribe a este verano. Para el próximo año espera que se hayan puesto en marcha las medidas que contempla el Plan Rector de Usos. Este les permitirá adquirir la zona militar en la que se ubican unas baterías antiaéreas en desuso. Una zona que iba a salir a subasta pero el Consell de Menorca ha pedido al ministerio que tenga en cuenta la propuesta de la isla para hacer allí zonas de aparcamiento.

El servicio de autobús lanzadera funcionará cada día desde junio y hasta septiembre. Tendrá treinta plazas y hará 13 frecuencias con un tiempo de espera de 45 minutos. Estará en marcha desde las nueve de la mañana y hasta las siete y media de la tarde. Salida y regreso desde Maó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE