• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Dulce Pontes inaugura el Jazz Voyeur Festival

La edición del Jazz Voyeur Festival se iniciará del 21 de noviembre al 12 de diciembre en diferentes escenarios de Mallorca

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El próximo sábado 21 de noviembre tendremos la suerte de poder asistir a la actuación Dulce Pontes en el Trui Teatre dentro de la nueva edición de Jazz Voyeur Festival.

La edición del Jazz Voyeur Festival se iniciará del 21 de noviembre al 12 de diciembre en diferentes escenarios de Mallorca.

La cita con Dulce Pontes en Trui Teatre, será el sábado 21 de noviembre a las 20:30 y la venta de entradas está disponible en el portal MallorcaTickets.com

Este festival forma parte de una iniciativa de abrir el Jazz a la ciudadanía y su objetivo es hacer llegar a todo el mundo el «consuelo» y el «bálsamo» de la música, según han señalado sus directores Roberto y Felipe Menéndez.

Artista invitado: Snakai Trío

Trio Mallorquín que fusiona el jazz con el flamenco y los colores del Mediterráneo. Toni Cuenca: su intensa carrera le ha llevado a colaborar con figuras del jazz y el flamenco como Paco de Lucía, Concha Buida, Peter Erskine, Alex Acuna o Gary Willis, entre muchos otros.

Benjamin Santiago Roman, “Benji Habichuela”, pertenece a una de las dinastías más importantes del flamenco como son los “Habichuela”. Este joven músico siempre estuvo vinculado en el mundo flamenco que también a su vez tenía sus inquietudes por otros géneros musicales como el jazz, funk, bossa-nova, y en especial la música cubana. Joaquín Moreno ‘El Seco’ a la guitarra completa este trio.

Dulce Pontes

Dulce Pontes es una de las artistas portuguesas más queridas internacionalmente. Su repertorio abarca diversos géneros desde pop, música tradicional portuguesa (fado y folclore) y música de jazz. Suele definirse como una artista de world music y es además compositora, poeta, productora y también arreglista de sus propios discos.

Con su labor contribuyó al renacimiento del fado en los años 90 y hoy sigue siendo una pieza clave para entender la evolución del género. Dulce Pontes se distingue por su versátil voz y todo lo que es capaz de transmitir con ella. Por algo es considerada una de las grandes artistas dentro del panorama musical global.

Dulce Pontes ocupa, sin duda, un espacio propio en la historia de Portugal y cumple 30 años sobre los escenarios

Dulce Pontes & Ennio Morricone

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cantante portuguesa Dulce Pontes y el compositor italiano Ennio Morricone se conocieron en 1996, mientras ella grababa un tema para la banda sonora de la película Sostiene Pereira. Quedaron para trabajar juntos en el futuro. Ocho años más tarde, se cumple la cita con Focus, un álbum en el que ella pone la voz y él la música, que recoge canciones de diferentes bandas sonoras del maestro Morricone e incluye cinco nuevas piezas, escritas especialmente para el disco, que esperamos sean oídas en el escenario de Trui Teatre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2