Boletín

NUEVA AGRESIÓN

Dos técnicos de Emergencias fueron agredidos anoche

El Sindicato de Técnicos de Enfermería lamenta y condena la agresión sufrida ayer por dos Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061

Dos técnicos de Emergencias fueron agredidos anoche

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Los profesionales fueron agredidos físicamente dentro de la cabina de la ambulancia durante el ejercicio de su trabajo por los usuarios que solicitaron este servicio asistencial de urgencias.

Según explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, “a pesar de las medidas emprendidas por la Administración, como la creación del interlocutor policial sanitario, y de las acciones de concienciación, como la campaña que SAE emprendió el año pasado, puestas en marcha para acabar con este tipo de conductas violentas, el número ataques hacia los profesionales sanitarios no deja de crecer".

Por ello, asegura SAE, no van a "dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones, pero para conseguirlo también es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia". En este sentido, SAE continuará "presionando a las Administraciones para que desarrollen acciones que prevengan y protejan a los profesionales sanitarios en el desempeño de sus funciones, pero éstos, a su vez, deben denunciar cualquier tipo de agresión que sufran, tanto física como verbal. Solo la acción conjunta nos permitirá acabar con la violencia en los centros asistenciales”.

Lo más