• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparcapatinetes

¿Dónde dejamos los patinetes eléctricos?

Los usuarios de patinetes eléctricos se encuentran con dificultades de aparcarlos porque comercios, escuelas o gimnasios prohiben su entrada.

¿Dónde dejamos los patinetes eléctricos?

Cristina Requena/ Cristina Llamas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Ante el incremento de la circulación de patinetes eléctricos sugen problemas como dónde dejarlos cuando tienes que ir a clase, a hacer trámites a alguna admnistración o cuando compras en algún comercio. Actualmente, no se permite el acceso con estos "vehículos" a ningún sitio pero tampoco se han habilitado lugares para aparcarlos con seguridad.

Una empresa del País Vasco instala unos anclajes que muchos colegios y administraciones ya han colocado en otras comunidades.

La empresa de Vitoria Itabona comenzó su trabajo con el boom de las bicicletas en el año 1973 creando los ya conocidos aparcabicicletas y se han ido adaptando a los tiempos hasta hoy, que son pioneros en la creación de aparcapatinetes eléctricos.

Numerosos colegios, empresas privadas e instituciones de toda España cuentan con este mobiliario urbano que han creado con el objetivo de hacer más fácil la convivencia de los patinetes electricos en las ciudades.

El Consejero Delegado de Itabona, Roberto Ruiz, apuesta por la mobilidad sostenible y dice que el funcionamiendo de este soporte es muy sencillo. Existen diferentes medidas para estos soportes, de 5, de 10 ó de 15 huecos para guardar el patinete y dependiendo del material y medida su coste ronda los 400 euros. Desde Itabona, Ruiz asegura que en los aparcapatinetes clásicos entran el 80-85% de los modelos pero que también los fabrican a medida.

Su reto ahora es convencer a los Ayuntamientos del beneficio que supone contar con un mobiliario urbano de este tipo y también estudiar la posibilidad de añadir a estos aparcapatinetes, enchufes para cargarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar