• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se disparan los contagios en Mallorca debido al puente de diciembre y las compras

Baleares suma 339 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde septiembre, y se incrementa la presión hospitalaria

Coronavirus
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

Baleares suma 339 casos de coronavirus en las últimas 24 horas: la cifra más alta desde septiembre. Además se han notificado dos fallecidos. Hay 245 hospitalizados en las islas y 52 personas ingresadas en las UCI. La tasa de positividad sigue por encima del 7'39%.

La incidencia de las islas se ha disparado en los últimos días y alcanza los 306 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas cifras son todavía peores en Mallorca, donde la incidencia es de 348 y la tendencia es al alza.

El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, explica que la situación continuará empeorando y se acercan unos días muy difíciles. Dice que este aumento puede estar causado por el aumento de la movilidad durante el puente de principios de diciembre y de las compras.

LA PRESIÓN HOSPITALARIA SE INCREMENTA

Uno de los motivos por el que se ha decidido reforzar las restricciones es porque la presión hospitalaria ha incrementado considerablemente. Dice Arranz que la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos es crítica con el 22% de la ocupación.

De todas maneras, Arranz ha descartado que, de momento, se vayan a cerrar los colegios.

EL GOVERN SE PLANTEA INTERVENIR MÁS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en residencias de la tercera edad, hay 102 usuarios contagiados (dos más que este lunes), y cuatro han sido hospitalizados en las últimas horas (hasta 81 hospitalizados). Un usuario ha fallecido y eleva el balance de víctimas mortales del COVID-19 en residencias de Baleares a 198. Además, hay 60 trabajadores de residencias contagiados (ocho menos que el día anterior). Arranz ha informado, también, que el Govern se está planteando internvenir la residencia DomusVi de Alcúdia.

PALMA ACUMULA LA MITAD DE LOS CONTAGIOS DE BALEARES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todas estas cifras, la comunidad ha superado los 5.000 casos activos de COVID-19. De estos, 2.300 son en Palma, que es, con diferencia, el municipio con más casos activos, seguido de Inca, Marratxí, Sa Pobla, Calvià, Ibiza, Manacor, Sóller, Llucmajor, Pollença y Santa Eulària des Riu. El resto de municipios se sitúan por debajo del centenar de casos.

Actualmente sólo hay dos municipios de Baleares que no tengan casos activos de coronavirus Escorca -que en toda la pandemia ha tenido dos casos- y Estellencs -que tuvo uno-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE