• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día de Todos los Santos se deberá pedir cita previa para ir al cementerio en Palma

El ayuntamiento prepara un protocolo para establecer un sistema de solicitud de cita que permita ordenar las visitas al cementerio municipal

Cort espera una afluencia de cerca de 25.000 personas a los cementerios para Todos los Santos

EFEPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El Ayuntamiento de Palma prepara un protocolo de cara a Todos los Santos, el 1 de noviembre, para establecer un sistema de solicitud de cita que permita ordenar las visitas al cementerio municipal de la capital balear en esta festividad tan seguida en las islas.

La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que su departamento ya está trabajando en medidas preventivas de cara a la fiesta del 1 de noviembre de este año. La titular de Salud ha asegurado que ya han comenzado las conversaciones con elos ayuntamientos de la islas, a través de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

De esta manera, ha precisado que, como regla general, se deberá solicitar cita previa para asistir a los principales cementerios de las islas, los más grandes, para evitar aglomeraciones de personas en estos lugares, para no favorecer la expasión del COVID-19. También se van a reducir los aforos, estarán limitados y controlados por las policías locales de cada consistorio, y, por último, también se van a establecer circuitos diferenciados de entrada y salida de los cementerios.

En el caso del cementerio de Palma, al que tradicionalmente acuden por Todos los Santos decenas de miles de visitantes, la Funeraria y el Consistorio anunciarán en breve el sistema de cita previa que implantarán para tratar de evitar aglomeraciones.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, junto al epidemiólogo y portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha explicado que todavía es muy pronto para conocer cómo serán las celebraciones de las fiestas de Navidad. "Tenemos que ver cómo evoluciona la pandemia durante los próximos meses y qué incidencia tiene la gripe estos meses", ha dicho Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar