COPE

Detienen en Palma a un varón que se atrincheró en el domicilio de su padre y amenazó con destrozar la vivienda

El joven había expulsado al padre del domicilio, se había atrincherado y amenazaba con destrozar la vivienda después de que el progenitor se hubiera negado a darle dinero

Detienen en Palma a un varón que se atrincheró en el domicilio de su padre y amenazó con destrozar la vivienda

Europa PressPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 30 años que se había atrincherado en el domicilio de su padre y que amenazaba con destrozar la vivienda por negarse a darle dinero.

Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas de este martes en el Portitxol.

El joven había expulsado al padre del domicilio, se había atrincherado y amenazaba con destrozar la vivienda después de que el progenitor se hubiera negado a darle dinero.

Amenazó a los agentes con hacer uso de una escopeta

A su llegada, los agentes entablaron conversación con el ahora arrestado, que amenazó con hacer uso de una escopeta.

La existencia de la escopeta fue corroborada, según el relato de los agentes, por el padre, por lo que los agentes activaron el protocolo previsto en estos casos, consistente en la presencia de un agente negociador.

Los policías, además, confirmaron que en el domicilio también había otra persona y comprobaron que estaba en buenas condiciones. Así, siguieron las negociaciones para que el hombre atrincherado depusiera de su actitud.

Según han indicado, no sería la primera vez que el joven protagoniza un altercado similar. En 2020 ya realizó hechos similares.

Tras más de una hora de negociaciones y con la zona acordonada, el presunto autor accedió a salir voluntariamente del inmueble, acompañado de su pareja. En ese momento, fue detenido por un delito de amenazas graves y coacciones.

Según han explicado en la nota de prensa, el hombre, finalmente, no habría usado la escopeta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar