• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Mallorca otros 3 marroquíes fugados del avión de Palma

La investigación sigue abierta para localizar a los 6 fugados que faltan. También han detenido a otrs dos personas por ayudarles a ocultarse

Hace una semana detuvieron a otros 4 más en una plaza de la localidad de Sa Pobla

ctv-dzq-detenciones

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Senselles (Mallorca) a 3 de los 9 marroquíes que permanecían en paradero desconocido tras fugarse del aeropuerto de Palma el pasado 5 de noviembre, tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía y que aterrizó en Palma por una falsa urgencia médica.

Tambien se ha detenido a otras dos pesonas por presunto delito de favorecimiento a la inmigración ilegal por ayudar a los 3 detenidos por sedición y contra la Ley de Extranjería, a ocultarse para evitar ser detenidos.

Hasta el momento se han detenido a 19 pasajeros fugados

Los tres detenidos por aquel episodio tienen 26, 33 y 35 años y han sido arrestados por una requisitoria cómo presuntos autores de un delito de sedición e infracción a la Ley de Extranjería.

Los otros dos detenidos, ambos de 37 años, se encuentran arrestados cómo presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Las detenciones se han producido este miércoles sobre las 8 horas, fruto de las investigaciones que están llevando conjuntamente ambos cuerpos policiales desde que ocurrió el incidente.

Hasta el momento, los agentes han detenido a 19 de los 25 pasajeros fugados del avión.



Siguen buscando a los 6 fugados que faltan, dos salieron de la isla

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del pasado 5 de noviembre, cuando un avión de Air Arabia Maroc aterrizó en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica que resultó falsa. Varios pasajeros empujaron e increparon a los miembros de la tripulación para poder bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas.

El suceso mantuvo bloqueado el aeropuerto durante casi cuatro horas, provocó el desvío de 47 vuelos y la cancelación de otros 13.

Entre el 5 y el 6 de noviembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 12 huidos del avión y dictaron orden de busca y captura para los otros 13.

Cuando pasaron a disposición judicial, una jueza de Palma decretó para los 12, incluido el que supuestamente simuló un coma diabético para forzar el aterrizaje de emergencia en suelo español, prisión provisional sin fianza por presunta sedición, favorecimiento de la inmigración ilegal y coacciones.

Los investigadores averiguaron que dos de los trece hombres sobre los que se había dictado orden de busca y captura viajaron en barco a Barcelona a la mañana siguiente del incidente.

El 17 de noviembre detuvieron a otros 4 más en una plaza de la localidad de Sa Pobla, que también ingresaron en prisión provisional comunicada sin fianza tras pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar