• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eran violentos

Detenidos los responsables de los atracos a taxistas de Palma

Se ha detenido a 4 jóvenes, 3 de origen brasileño, y una de origen ucraniano. La mujer ha quedado en libertad con cargos.

Detenidos los responsables de los atracos a taxistas de Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 4 jóvenes por varios delitos de robo con violencia e intimidación realizados a otro joven y a taxistas en Palma.

La Policía recuerda que las investigaciones comenzaron el pasado 17 de diciembre, cuando se recibió una denuncia de un robo con violencia a un joven, a quien le golpearon violentamente, intimidándole con un cuchillo y obligándole a efectuar reintegros de dinero en efectivo en un cajero automático de la zona de Gomila.

Tras este hecho, le siguieron tres robos con violencia e intimidación a taxistas, siendo el primero el pasado 28 de diciembre a las 2.30 horas de la madrugada en la zona de Cala Mayor, otro al día siguiente, día 29 de diciembre, a las 5 horas de la madrugada en la zona de Sant Agusti, y el último el pasado día 7 de enero a las 1.30 horas de la madrugada en la zona de Es Forti, en todos ellos, se sustrajo el dinero en efectivo que llevaban los taxistas en ese momento, así como móviles, tablets y otros efectos.

En todos ellos se recurrió a la agresión física sin que mediara provocación previa ni intimidación, ya que directamente recurrían a la violencia, sujetando a las víctimas por el cuello, propinándole un aluvión de puñetazos y golpes, para posteriormente sustraerle dinero y efectos.

La Policía Nacional a medida que tenía conocimiento de los diferentes hechos, comenzó unas gestiones de investigación que ha tenido como resultado la detención de cuatro personas como autores de los hechos, significando que tan solo una de ellas tenía antecedentes policiales.

Las detenciones han sido practicadas el lunes pasado; dos en Palma y las otras dos se llevaron a cabo en los municipios de Lloret de Vistalegre y Marratxi, tratándose de una mujer de 20 años de origen ucraniano, dos hombres de 23 años de edad de origen brasileño, y otro menor de edad también de origen brasileño.

A los cuatro se les imputa tres delitos de robo con violencia a taxistas y otro a un joven.

La mujer ha sido puesta en libertad con cargos al comprobar que no tuvo participación directa en los hechos.

La Policía asegura que este grupo no guarda relación con los dos menores que fueron detenidos la semana pasada por el robo con violencia a un taxista y dos robos con intimidación, haciendo uso de un arma blanca, en dos establecimientos del barrio de Pere Garau.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como resultado de las investigaciones, se han esclarecido todos los robos con violencia perpetrados contra taxistas y que tanta alarma generó, especialmente por la violencia mostrada y el breve período de tiempo en que se produjeron los hechos, logrando con ello el alivio y tranquilidad para dicho sector.

La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de otras personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar