• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

3 atracos en 3 días

Detenidos dos menores por el robo y agresión a un taxista la noche de Reyes

Las investigaciones siguen abiertas, a fin de comprobar si han tenido participación en los otros asaltos a taxistas.

Detenidos dos menores por el robo y agresión a un taxista la noche de Reyes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes, por la participación en robos con violencia a un taxista y en establecimientos ubicados en la barriada de Pere Garau, en Palma. Uno de los menores de edad fue detenido ayer a las 19.30 horas, y otro ésta mañana a las 9 horas, ambos son responsables de un robo con violencia cometido a un taxista el pasado domingo a las 1.45 horas de la madrugada, amenazando al taxista con un cuchillo e incluso realizándole un corte superficial en la mano para sustraerle la recaudación del taxi.

Además están implicados en otros robos con violencia en dos establecimientos ubicados en la barrida de Pere Garau, Palma, el pasado lunes y martes, sustrayendo el dinero que contenía la caja registradora, intimidando a las empleadas con un arma blanca que esgrimía uno de los menores. Uno de los menores estaba fugado de su domicilio desde el día 25 de diciembre y residía en una vivienda okupa junto con varias personas, entre las que se encontraba el otro menor detenido. Las investigaciones siguen abiertas, a fin de comprobar si han tenido participación en los otros asaltos a taxistas y hechos delictivos de la misma naturaleza.

Por su parte, los taxistas esperan que las labores policiales den con el otro grupo de atracadores violentos que actúa en la zona de Cala Major. El próximo lunes taxistas y Ayuntamiento de Palma se reúnen para abordar el asunto de la seguridad y la colocación de videocámaras de vigilancia dentro de los taxis. La policía ha advertido a los taxistas  que serán sancionados si instalan  cámaras de vigilancia  ilegales en sus vehículos , insisten en que la instalación de cámaras debe estar sujeta  a la normativa de la AEPD, de lo contrario pueden ser sancionados con 3.000 euros. La única forma legal sería la instalación, captación y gestión de archivos de las imágenes  en una empresa de seguridad.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que dentro de la partida de subvenciones para el sector del taxi de las cuentas municipales para 2019, que es de 30.000 euros, incluirá la adquisición de cámaras de vigilancia y, además, ha señalado también que está estudiando incrementar la dotación de la partida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE