• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Palma

Detenido un hombre por cobrar 30.000 euros por venta fraudulenta on-line de productos electrónicos

Se han localizado 35 denuncias de toda España en las que las víctimas abonaban el producto sin llegar a recibirlo

Detenido un hombre por cobrar 30.000 euros por venta fraudulenta on-line de productos electrónicos

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 40 años presuntamente implicado en una estafa de ventas por Internet de productos de electrónica, que nunca llegaron a sus compradores, con un importe defraudado que podría superar los 30.000 euros.

La investigación comenzó después de que la Policía recibiera más de 35 denuncias en toda España de personas que manifestaban que habían pagado productos a través de la página web de una empresa, pero que no los habían recibido, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

La Comisaría de Distrito de Madrid-Retiro solicitó la colaboración de la Jefatura de Baleares y el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos pudo averiguar que el sospechoso, de nacionalidad española, se encontraba en Palma. Una vez identificado procedieron a su detención el pasado día 2 de diciembre por un delito de estafa

Según las pesquisas, el hombre había mantenido una reunión con otra persona en Madrid el pasado julio, y supuestamente le había convencido para constituir una empresa a su nombre con dos cuentas bancarias vinculadas.

EL DINERO ERA TRANSFERIDO A UNA CUENTA DE PORTUGAL

La Policía entiende que el propósito era camuflar su identidad real y recibir los pagos procedentes de falsas ventas. Sólo el hombre ahora detenido tenía las claves de acceso para operar con las cuentas bancarias, y el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta en Portugal.

Tras analizar las cuentas bancarias, la Policía ha detectado un total de 213 apuntes que podrían ser fraudulentos, y la suma de todos ellos asciende a más de 30.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar