• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas en Palma dos personas por prostituir a menores

La investigación se inició tras la detención de 8 menores por la violación grupal a una niña en Nochebuena, que puso sobre la pista a la Policía

La mujer se acercaba a hombres adultos en bares y ahí se las presentaba

Detenidas en Palma dos personas por prostituir a menores

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 y a un hombre de 41 años por explotación sexual de menores en Palma. Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la investigación por la violación grupal a una menor en Nochebuena.

Con la información obtenida con la detención de los ocho menores y un mayor de edad por la violación grupal, que tuvo lugar en el barrio palmesano de Camp Redó, los investigadores se pusieron tras la pista de una mujer que se dedicaría a usar a menores para prostituirlas. La Policía ha querido recalcar que ambos sucesos no están relacionados y que estas dos nuevas detenciones no tienen que ver con el caso de Nochebuena.

Durante la investigación, se descubrió que la detenida habría ofrecido a niñas menores a hombres para tener sexo a cambio de dinero. Presuntamente, la mujer se acercaba a hombres adultos en bares y ahí se las presentaba. Les pedía que le invitaran a una consumición y, además, les explicaba el acuerdo: si le pagaban podrían tener relaciones sexuales con las jóvenes.

Los agentes acabaron por descubrir incluso que por el barrio de Son Gotleu se había difundido que una de las menores --que habría sido ofrecida a hombres para tener sexo-- ejercía la prostitución.

Por otra parte, el hombre detenido, además de por el delito de prostitución de menores, también está acusado por abuso sexual, por intentar, presuntamente tener sexo con una menor a cambio de regalos, como ropa, un teléfono móvil e invitaciones a locales.

La Policía explica que la menor aceptó los regalos pero no quiso mantener relaciones y provocó que el hombre le amenazara, llegando a sujetarla fuertemente por el cuello.

La investigación continúa abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar