COPE

Detenidas cinco personas por supuesta pertenencia a un grupo criminal que realizaba estafas inmobiliarias

Los detenidos, presuntamente estafaron a numerosas personas ofreciendo, a través de una página web, viviendas de alquiler vacacional en Playa de Palma.

Policía Nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cinco personas por supuesta pertenencia a un grupo criminal, como presuntos autores de varios delitos de estafa en el alquiler de viviendas vacacionales.

En nota de prensa, la Policía ha explicado este jueves que, en el marco de la operación 'Candiman', iniciada a finales de septiembre, se procedió a la detención del grupo, que presuntamente estafó a numerosas personas ofreciendo, a través de una página web, viviendas de alquiler vacacional en Playa de Palma.

Para ello, utilizaban identidades falsas y diferentes números de cuenta que facilitaban a las víctimas para realizar las trasferencias.

Además, en ocasiones, alguno de los detenidos se citaba con las víctimas en el portal del supuesto apartamento turístico alegando, una vez en el lugar, que no podían enseñar ese mismo día el piso porque todavía no se habían marchado los inquilinos anteriores.

Asimismo, se identificaban con un DNI falso, a fin de generar más confianza con las víctimas, que acababan ingresando la cantidad acordada para la reserva o incluso la correspondiente a la totalidad del periodo.

Uno de los detenidos, que la Policía ha identificado como cabecilla del grupo, ya había sido detenido en otras ocasiones por extorsión y falsedad documental.

La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar a nuevas víctimas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar