• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer que lleva 4 años asaltando y agrediendo a representantes de la Iglesia en Palma

Insultos, agresiones, robos, amenazas de muerte y acoso. Estos son algunos de los numerosos episodios que han tenido que vivir los miembros de la Iglesia en Palma.

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Desde hace casi 4 años, una mujer de nacionalidad cubana se dedica a acudir a las distintas iglesias de Palma provocando altercados.

Tiene 3 juicios pendientes y acumula más de 10 denuncias y su último altercado tuvo lugar el pasado sábado en la Iglesia de Sant Jaume.

Su último altercado en la iglesia de Sant Jaume

Todo comenzó a las 11 de la mañana de este sábado, cuando el sacristán de la parroquia de Sant Jaume prohibió la entrada a esta mujer, que se pasea con frecuencia por todas las iglesias de Palma. Entró al templo agresiva y de malas maneras. El sacerdote de la parroquia, Mateu Tous, que se encontraba dentro de la sacristía, vio lo sucedidó y llamó a la Policía. La mujer decidió abandonar el templo y Tous explicó lo ocurrido a los agentes.

Más tarde, durante la misa, el sacerdote vio como volvía a entrar la policía y se dirigía a la zona del coro, donde, una vez mñás, se encontraba esta persona.Los gritos de la mujer se escuchaban desde el altar. Cuenta Mateu que, aunque tiene épocas más tranquilas, la mujer ha tenido episodios realmente agresivos.

Audio

Los inicios de estos episodios se remontan a hace 4 años y la Policía ya conoce a esta mujer. De hecho, un informe forense acredita la incapacidad de esta persona. Todos los sacerdotes han tenido algún episodio con ella y aseguran que ''tiene fijación con las iglesias''. Reconoce Mateu que no tienen miedo, pero reconoce que con la Covid-19 es peligrosa ya que no cumple las medidas.

Audio

Ahora, Mateu espera que se encuentre un sistema para poder controlar a esta persona que irrumpe en las misas y que resulta muy molesta tanto para los párrocos, como para los feligreses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar