• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una joven en Palma por abandonar a su madre inválida en una casa okupa

La detenida había dejado a su madre desvalida, en la casa que había okupado, junto con agua y un paquete de bollería industrial.

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de una mujer española, de 18 años de edad, por un delito de malos tratos en ámbito familiar tras haber “okupado” un piso y dejar dentro a su madre desatendida y desvalida.

Los hechos ocurrieron el martes pasado por la tarde, cuando una patrulla acudió a un domicilio, sito en la barriada de Camp d’en Serralta, de Palma, puesto que una persona había interpuesto una denuncia ya que le habían “okupado” su inmueble sin autorización alguna, puesto que lo había reformado para posteriormente venderlo.

Cuando los agentes acudieron al lugar, y tocaron varias veces la puerta, escucharon la voz apagada, de una mujer que solicitaba ayuda, puesto que la habían dejado encerrada y no se valía por sí misma. En ese momento, los agentes solicitaron la presencia de los bomberos para poder acceder al inmueble

La mujer se encontraba desatendida y desvalida

Cuando los bomberos acudieron al inmueble, accedieron al mismo por la escalera mecánica del camión,y observaron a una mujer mayor que se encontraba en el suelo, desatendida y desvalida,que yacía en el mismo junto a restos de orines y heces propios de su pañal, y de un cánino que se encontraba junto a ella en la vivienda. A la mujer desvalida, le habían dejado encerrada en la casa con un poco de agua y un paquete de bollería industrial

Mientras sucedía todo lo narrado, al inmueble llega el propietario que había sido avisado, y a las 22.30 horas, la hija que manifestaba ser la moradora de la vivienda y la que había dentro era su madre. Es por todo ello, que se procedió a la detención de la hija como presunta autora de un delito de malos tratos en ámbito familiar, y accediendo a vaciar la vivienda y recogiendo sus enseres personales, junto al colchón sucio con restos de orina, heces y ropa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar