• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por difundir imágenes eróticas de la amante de su marido

Como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras difundir unas imágenes íntimas de una mujer, que habían sido tomadas sin su consentimiento.

ctv-vb8-policia

EPBaleares

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años en Palma, como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras difundir unas imágenes íntimas de una mujer, que habían sido tomadas sin su consentimiento.

Además, la Policía ha investigado, pero no detenido, a un hombre de 53 años, también por presunto un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer que descubrió la difusión de fotografías íntimas suyas de las que desconocía su existencia.

La Policía comprobó que las fotografías procedían de videollamadas que mantuvo la denunciante con un hombre, quien presuntamente capturó las imágenes sin conocimiento ni autorización de la perjudicada. En este punto, los agentes comprobaron que una mujer, la pareja sentimental del hombre que tomó las imágenes, descubrió dichos archivos y los difundió a un tercero que resultó haber tenido una relación afectiva con la denunciante.

La Policía Nacional recuerda que el mero acceso a un dispositivo de almacenamiento o terminal telefónico ajeno, sin autorización de su legítimo dueño, puede ser constitutivo de delito de descubrimiento y revelación de secretos, al igual que la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la persona que se muestra en ellas.

En caso de ser víctima de hechos similares, además de denunciar ante la Policía, los perjudicados disponen del Canal Prioritario AEPOD, perteneciente a la Agencia Española de Protección de Datos, disponible en la página web www.aepd.es/canalprioritario, en el que, una vez denunciado, se garantiza la eliminación de dicho contenido en el plazo de 72 horas.


DETENIDO POR EL DISPARO EN LAS MARAVILLAS

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre español de 40 años como presunto autor del disparo efectuado a una mujer cuando intentaba evitar que su pareja fuera agredida durante una pelea entre dos grupos en el barrio Las Maravillas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado 17 de septiembre, cuando se produjo una discusión inicial en un local de ocio del polígono Can Valero entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se investigan.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de la Policía Nacional ha indicado que, fuera del local, uno de los varones agredió a otro golpeándole en la cabeza y posteriormente abandonó el lugar junto a su pareja a bordo de un vehículo, dejando ahí a la víctima, que fue auxiliada por su pareja y otras cuatro personas.

Posteriormente, el supuesto agresor y su acompañante regresaron a la zona. El perjudicado y las personas que estaban con él, al ver que el coche pasaba por delante del local, se subieron a otro turismo y siguieron a la pareja por diferentes calles de Palma, hasta llegar a la ubicada en Las Maravillas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese momento, se apearon del vehículo y de un portal de la zona salieron otras personas supuestamente relacionadas con los agresores, tras lo que se inició un enfrentamiento entre ambos grupos.

En un momento dado, una mujer del grupo del hombre agredido intentó defender a su pareja, que estaba siendo golpeada por varias personas, cogiendo a una de ellas por detrás para intentar separarle. Fue entonces cuando el hombre sacó un arma corta y disparó contra ella, momento en el que todos abandonaron el lugar, dejando a la herida en el suelo.

Tras la llegada de los agentes, se avisó a los servicios de emergencias, que trasladaron a la chica con pronóstico grave.

Posteriormente, la Policía Nacional averiguó que parte de los agresores se encontraban en una casa de la calle donde se había producido la reyerta, por lo que acordonaron la zona.

Así, en un rellano de escalera, localizaron el arma de fuego que había sido disparada, que tenía también munición. Al ver a los policías registrando el edificio, varios de los agresores intentaron escapar por los balcones, siendo un varón español de 38 años y una mujer argentina de 26 interceptados en el momento por los agentes.

Más tarde se procedió a la detención de otro hombre de 53 años, aunque todavía estaba pendiente el arresto del autor del disparo, que finalmente se ha personado en dependencias policiales, siendo detenido por un delito de homicidio en grade de tentativa y de tenencia ilícita de armas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE