• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Palma con más de 4.000 plantas

La Policía ha detenido a un hombre de 42 años en el marco de la operación

Policía Nacional

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma desmantelaron el pasado jueves dos plantaciones de marihuana con más de 4.000 plantas en dos barrios de la capital balear.

Por una parte, una plantación fue descubierta en una actuación conjunta de ambos cuerpos policiales, quienes accedieron al interior de la vivienda en el barrio de Foners y localizaron cerca de 400 plantas con un peso de 45 kilogramos de marihuana, además de material necesario para el cultivo, no hallándose ninguna persona en su interior.

Los agentes realizaron gestiones para la localización del supuesto responsable de la plantación, logrando su plena identificación y procediendo a la detención del mismo este lunes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Por otro lado, ese mismo jueves los agentes descubrieron y desmantelaron otra plantación de marihuana en el barrio de la Soledad donde los policías detectaron un centro de producción de marihuana con más de 4.000 esquejes. Esta plantación no está relacionada con la anterior, pero ambas fueron descubiertas y desmanteladas en menos de cinco horas.

Los agentes consiguieron identificar al supuesto responsable de esta segunda plantación, que se encuentra pendiente de detención y por el que se ha decretado su búsqueda y detención, encontrándose la investigación abierta no descartándose la imputación de más personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar