• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desesperación en el Mallorca con Ayuntamiento y Consell

Hace medio año que el RCD Mallorc anunciaba y presentaba su proyecto de Residencia para Son Bibiloni, pero aún espera permisos

residencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

En el RCD Mallorca empieza a cundir la desesperación por la tardanza administrativa para dar luz verde a la construcción de la pequeña residencia para futbolistas que el club proyectó para su ciudad deportiva. El pasado 5 de Abril el Mallorca daba a conocer su proyecto, con la imagen virtual del mismo, una residencia para 20 jugadores de su cantera para evitar desplazamientos por la isla y tenerlos controlados para su descanso y entrenamiento. 

Algo que no es ninguna novedad y que existe en otras ciudades deportivas de los clubes del fútbol español, pero las cosas de palacio van despacio, y a pesar de que cuenta según anunció con el visto bueno de las instituciones en el aspecto conceptural, faltan los permisos de los técnicos, y la tardanza mantiene en vilo al Club.

Se han sucedido en los últimos meses las reuniones con el alcalde de Palma, José Hila, de hecho hubo un encuentro nada más salir elegido por segunda vez José Hila con el presidente Andy Kohlberg. El propio alcalde dijo en Deportes Cope este verano que este asunto ya estaba en manos de los técnicos del Consell de Mallorca.

Por ahora no ha llegado esos permisos, algo que en el Mallorca no se explican. La residencia según explicó el club "se ubicará en el actual almacén de la maquinaria de la jardinería. Además, la propiedad también invertirá más de 300.000 euros en el cambio de césped artificial del campo 5, terreno de juego en el que compiten y entrenan la mayoría de equipos de nuestro fútbol base".

El CEO del club Maheta Molango dijo que “se trata de otra confirmación del compromiso inequívoco de los accionistas por este proyecto, es una señal muy clara de su apuesta por mejorar la entidad”, y añadió que  "la nueva residencia servirá para retener a los jugadores de nuestro fútbol base y también para captarlo de fuera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar