• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulan en Menorca una organización que introducía droga a través de mujeres prostituidas

Cuatro colombianos  de la misma familia han ingresado en prisión y un quinto detenido ha quedado en libertad con cargos

Desarticulan en Menorca una organización que introducía droga a través de mujeres prostituidas

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La presunta organización de narcotraficantes desarticulada por la Guardia Civil de Menorca con la detención de cinco personas en el aeropuerto utilizaba a mujeres prostituidas para introducir la droga en la isla.

Con la detención de estas cinco personas se da por desmantelado un entramado familiar afincado en Ciutadella, que operaba en toda la isla de
Menorca, que obtenía la droga y la trasladaba desde Madrid empleando para ello correos humanos “mulas”, que la ocultaban en el interior de su
organismo o entre su equipaje. Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, se decretó el ingreso en prisión sin fianza de cuatro de ellos, considerados los principales autores de la trama,

Así lo ha explicado  el capitán de la Guardia Civil Carlos José Ferrari el transcurso de la exposición del material incautado a la banda. "El grupo disponía de dos pisos en Ciutadella donde se practicaba la prostitución" y las mujeres que la ejercían "eran utilizadas como mulas, con el objetivo de introducir la droga en la isla", ha señalado.

La operación se ha saldado con la incautación de medio kilo de cocaína, siete kilos de marihuana y diferentes cantidades de otras drogas, varios kilos de sustancias de corte, 5.000 euros en efectivo y un vehículo.

El capitán ha detallado las circunstancias de la detención en el aeropuerto de Menorca de los cuatro miembros de la trama, todos ellos de nacionalidad colombiana. "Encontramos en el registro del equipaje dos recipientes con 150 gramos cada uno de cocaína de gran pureza, preparada para ser ingerida. Desconocemos por qué no la introdujeron en sus cuerpos", ha destacado.

Además, Ferrari ha asegurado que la cocaína que pretendían introducir iba a ser mezclada para incrementar la cantidad que pondrían a la venta, "disminuyendo su calidad".

El valor en el mercado de la droga incautada ascendería a unos 50.000 euros.

La operación se cerró con siete registros domiciliarios en Ciutadella y la localización de un zulo en núcleo urbano donde se escondían las sustancias estupefacientes.

También se detuvo a una quinta persona, natural de Menorca, y que permanece en libertad con cargos. Los cuatro colombianos han ingresado en prisión sin fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE