• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciados por ir a hacer la compra en grupo

Además, la Guardia Civil denuncia este martes a cuatro pasajeros en Ibiza y Menorca por no estar justificado su viaje

Supermercado

RedacciónBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

La Guardia Civil denuncia este martes a cuatro pasajeros en Ibiza y Menorca por no estar justificado su viaje y no cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Delegación del Gobierno ha precisado que tres de los viajeros fueron detectados en las terminales de origen, por lo que no se les permitió el embarque. De esta manera, se evitó que tuvieran que ser retornados. Todos ellos fueron propuestos para sanción por desobediencia. En Ibiza, la Guardia Civil levantó un acta administrativa por desobediencia en el aeropuerto a una mujer que pretendía viajar en avión hacia Palma sin motivo justificado. No se le permitió el embarque en el vuelo.

Otra pasajera fue denunciada en el puerto de Ibiza cuando trataba de desplazarse en barco hacia Formentera sin causa justificada. Y un hombre fue propuesto para sanción por viajar en ferri desde Formentera a Ibiza sin poder acreditar el motivo del trayecto, por lo que luego fue retornado a Formentera. En Menorca, la Guardia Civil también denunció a un pasajero en el aeropuerto de Mahón y no permitió que embarcara en un avión con destino a Barcelona al no estar justificado el viaje.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. Así, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este martes la llegada de 290 pasajeros, mientras que otros 242 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron.

De los tres vuelos internacionales que este martes llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 53 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 49 viajeros en un vuelo de entrada y otros 69 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 54 personas que llegaron y 48 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

DENUNCIADOS POR IR AL SUPERMERCADO EN COMPAÑÍA

La Guardia Civil también ha denunciado en los últimos días a varios ciudadanos que han acudido a comprar a supermercados acompañados de varias personas. Se recuerda que solo se permite realizar la compra a personas solas, excepto si van acompañadas de menores que no se puedan quedar solos en el domicilio o de personas discapacitadas.

CONTROLES POR CARRETERA

Respecto a los controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a cerca de 4.500 personas y 2.400 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las Islas.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este martes 175 actas administrativas por desobediencia al estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, 73 tuvieron lugar en Palma, 43 en Ibiza, 5 en Ciutadella y otras cinco en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar