• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Le deniegan el pasaporte covid a un joven por no estar vacunado a pesar de sus altos niveles de anticuerpos

Tampoco ha pasado el covid en los últimos seis meses, lo que es otro de los requisitos para poder conseguir el pasaporte. Sus médicos le aconsejan que es mejor que no se vacune

Vacunación

Isabel NotarioMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Rafael Forteza es un joven mallorquín que en marzo de 2020, justo al inicio de la pandemia, se contagió de coronavirus, un virus del que entonces se sabía muy poco. Tras conseguir superarlo, y durante todo este año, en su centro de salud le han ido haciendo periódicamente analíticas en las que se refleja un aumento considerable en la produccion de anticuerpos contra el virus. En año y medio, Rafael ha multiplicado por 2.000 sus niveles de anticuerpos, un caso poco habitual.

El problema al que se enfrenta en estos momentos Rafael es que viaja constantemente por trabajo, y ve como cada vez gasta más y más dinero en pcr porque en infocovid no contemplan su caso como motivo para pedir el pasaporte covid. Rafael afirma que en estos momentos se encuentra en el limbo y no sabe qué hacer. Pide que desde la consellería le den alguna solución.

Audio



El Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares aseguran que la mejor solución es que se vacune. Su portavoz, Javier Arranz explica que los niveles de anticuerpos no están directamente relacionados con haber pasado la enfermedad y por ello recomienda que todos aquellos que hayan pasado la enfermedad se vacunen para así poder garantizar que la protección sea más duradera.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar