• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Déficit de trabajadores: 15 de una preselección de 26 en Palma Activa no se presentan al tener ya otro trabajo

En el sector Servicios es donde hace más falta personal, pero también en Industria faltan muchísimos informáticos y hasta para la instalaciones de eficiencia energética.

Audio

Benet Oliver

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La presidenta de los empresarios de Baleares, Carmen Planas, nos confirmó ayer en Mediodía Cope Baleares que en las islas hay déficit de trabajadores. Es decir, hay más puestos de trabajo que candidatos para poderlos cubrir. A nivel nacional, son 109 mil las vacantes.

Hoy, hemos querido ir un poco más allá y poner ejemplos claros de cual es la situación que se está registrando en nuestra comunidad.

Pues bien, resulta que hoy desde Palma Activa se ha tenido que llamar por teléfono a hasta 15 personas de una preselección laboral de 26 porque no se habían presentado a la última entrevista de trabajo.

Y a la pregunta de ¿qué ha pasado?, ¿por qué no habéis venido?. La respuesta: “porque ya hemos encontrado trabajo”.

Al menos esto es lo que nos ha explicado el concejal de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, responsable de Palma Activa, Rodrigo Romero.

Incide en que es especialmente en el sector Servicios donde hace más falta personal. Pero tambien en Industria faltan muchísimos informáticos y hasta para la instalaciones de eficiencia energética.


SECTORES QUE MÁS DEMANDAN TRABAJADORES

Hay muchísimas vacantes en el sector de la Restauración y de la Construcción, en el del Transporte y en el de Agricultura, en la Aviación y en Hotelería y hasta en las Agencias de viajes.

Según los últimos datos de Cepyme, en los últimos 12 meses, el 45,8% de las compañías de ocio y hostelería, han tenido dificultades para encontrar empleados. Esto ocurre en mayor medida en las empresas del transporte (62%).

Y atención con lo datos en transporte aéreo porque, tal y como ha adelantado el Grupo Preferente, Vueling, Air Nostrum o Iberia Express, entre otras, no han tenido más remedio que lanzarse al mercado en busca de trabajadores. Incluso se han tenido que recurrir a eliminar que el candidato tenga experiencia experiencia en el puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo