• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuenta atrás para el curso COVID en Baleares

Cuenta atrás para una vuelta al cole muy atípica y con muchas dudas. Muchos ya llaman a este año escolar, “el curso covid”

Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de Córdoba

Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de CórdobaEuropa Press

Aina EscandellPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

Los profesores y los alumnos están confusos. Y es que poco se sabe de lo que ocurrirá en menos de 15 días. Hoy por hoy hay recomendaciones, pero no protocolos de cómo actuar si hay positivos en las auldas. Albert Lobo, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos en centros docentes públicos, concertados y privados califica el nuevo comienzo de incierto.

Lobo ha explicado que ha llegado una partida presupuestaria del Gobierno central para cubrir necesidades como las que hubo durante el confinamiento en material escolar electrónico. Si este año es online, también necesitarán ipads y programas electrónicos.

El presidente ha explicado que mediante una central de compra, los centros educativos detectan las necesidades que pueden tener las familias. A partir de ahí, les facilitan el material que necesitan. Albert ha argumentado que también están trabajando para facilitar no solo material, sino también ofrecer cursos para enseñar a los que desconocen el mundo digital como usar los programas que necesitan los más pequeños.

Frente al aumento de casos positivos, desde FAPA,piden que se extremen las medidas de seguridad porque un solo contagio en un centro podría afectar a todos los alumnos, profesores y demás trabajadores que en principio acudirán al centro diariamente a partir del 1 de Septiembre.

Mantener una distancia de seguridad, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación frecuente y la limpieza del centro será un tema de responsabilidad persola y los centros deberán llevar una gestión adecuada y precoz ante la posible aparición de un caso. Pendientes de la evolución epidemiológica del coronavirus, muchas padres se preguntan cómo será la vuelta al cole.

“Con el corazón en el puño”. Así depositarán a sus criaturas en los colegios los padres y madres que definen este inicio de curso como el más incierto de las últimas décadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar