• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuatro drones vigilarán las áreas extensas de Baleares esta Semana Santa

4 pilotos y 4 drones sobrevuelan los lugares más complicados de las Islas Baleares y envían imágenes a tiempo real.

Dron
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Esta Semana Santa, 4 drones vigilarán las playas y áreas extensas de Baleares para controlar que se cumplen las medidas anticovid. El servicio de emergencias cuenta con estos aparatos desde hace un año y medio y, aunque normalmente se utiliza para búsquedas y apoyo a otras operaciones como por ejemplo incendios forestales, los drones se han convertido ahora en una herramienta más de vigilancia durante este tiempo de pandemia.

Imágenes en directo y capaces de vigilar 2 kilómetros de playa en solo 2 minutos

El dron cuenta con numerosas ventajas. El hecho de poder enviar imágenes directamente a un puesto de mando o al centro de emergencias, da a los profesionales una capacidad de análisis e información de si se está produciendo alguna aglomeración, sobre todo en zonas extensas. Además, tal y como explica el jefe de la Unidad Operativa de Emergencias, es rápido y fiable.

Con el dron, explica el jefe, consiguen no movilizar recursos humanos para vigilar estas áreas extensas. Por ejemplo, con este aparato se puede ver en tan solo 2 minutos una playa de 2 kilómetros, algo que de no existir, supondría movilizar una serie de recursos que son escasos.

Un recurso más

Explica el Jefe de la Unidad que el dron es un recurso más dentro del departamento. Ahora mismo hay 4 pilotos y 4 drones en las islas que sobrevuelan los lugares más complicados y que envían imágenes a tiempo real. Una herramienta fundamental para comprobar que se cumplen las medidas anticovid, en playas por ejemplo. Con la ayuda de esta herramienta, se han localizado personas incumpliendo las medidas y que por tanto, han recibido multa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE