• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Granada responde a Alonso con un comunicado

La serie entre Iberojet Palma y Covirán Granada sigue subiendo de temperatura tras las acusaciones de Alonso y la respuesta del Granada

Félix Alonso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La serie de cuartos de final de ascenso a la ACB entre Iberojet Palma y Covirán Granada llega calentita a la ciudad de la Alhambra, donde hoy se disputa el tercer partido con empate 1-1 por ahora. El técnico Félix Alonso se mostraba muy contundente en la previa al acusar al equipo de Pablo Pin de jugar por encima de la legalidad y denunciaba una agresión de Olmos a Barber en el segundo partido, que según Alonso debió ser antideportiva y suponer la expulsión del pívot nazarí. También otra al estómago de Fran Guerra por parte de Guille Rubio.

Félix Alonso decía que "no es que estuviera fuera de la legalidad, es que es una agresión y debió ser expulsado". Además, Alonso recordaba que si esas acciones las hubiera protagonizado "un jugador que yo me sé" habrían corrido ríos de tinta, en referencia a su jugador Fran Guerra.

A estas declaraciones del técnico leonés del Iberojet respondía el Covirán Granada con un comunicado que "sabemos y entendemos que son unos playoffs y que con estas declaraciones se busca condicionar el arbitraje y el comportamiento de los jugadores en la pista, pero estamos seguros de que se puede hacer de otras muchas formas y no acusar a una entidad que fundamentalmente trabaja con la base".

El Granada indica que "en las desafortunadas declaraciones del entrenador del Iberojet Palma, el señor Félix Alonso utiliza términos como “por encima de la legalidad” u “Olmos hace una agresión a Barber”, un jugador que acumula 330 partidos en la LEB Oro y que se caracteriza por mantener una actitud ejemplar y el reconocimiento de todos los entrenadores de la liga".

En todo caso Olmos es el jugador con más faltas de toda la LEB Oro, es el frío dato que arroja la estadística. El Granada se hace fuerte en la pintura donde quiere anular al estilete de Palma , el pívot Fran Guerra, y su defensa está muy bien trabajada aunque con bastante contacto.

Al Iberojet Palma no le quedará más remedio que superar esas adversidades y desarbolar la defensa zonal que tanto daño le hizo en el segundo partido. 

Ambos equipos ya saben que el que pase a la final four de Bilbao se medirá al Ourense que ha eliminado al Oviedo por 3-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar