• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúa el malestar en Llucmajor por el hotel covid cercano a un colegio y donde no se cumplen las normas

El alcalde denuncia también que los residentes del hotel, la mayoría migrantes, no respetan las medidas de seguridad, fuman y salen de sus habitaciones.

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

Continúa el malestar entre la comunidad educativa, vecinos y Ayuntamiento de Llucmajor por el hotel Covid de s'Arenal, ubicado cerca de una plaza cedida a los alumnos del centro por las circustancias de la pandemia y donde ya se han quejado varias personas del mal comportamiento de los que están alojados allí, en su mayoría inmigrantes que han llegado en patera a la isla. Los residentes del hotel Blue Sea Arenal Tower no respetan las medidas de seguridad, fuman y salen de sus habitaciones, entre otros comportamientos incívicos.

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha recordado que el Ayuntamiento desde un primer momento ya rechazó la ubicación de este hotel por el riesgo que suponía, ya que el establecimiento se encuentra al lado de un colegio y de un parque de uso para estos alumnos. La denuncia de Jareño se centra en que, desde un principio, ofrecieron otro establecimiento más alejado para alojar a las personas que dieran positivo y que no pudieran guardar cuarentena en su domicilio. No les hicieron caso.

En estos momentos, están alojados migrantes y asintomáticos que no respetan las medidas

En este hotel covid de S'Arenal están alojados asintomáticos que no pueden guardar cuarentena en casa pero también está destinado para aquellos migrantes que han llegado en patera a las islas y que también tienen que estar aislados. Se trata de un asunto que no fue consultado con el Ayuntamiento y que ha generado todavía más enfado entre los vecinos.

En la zona donde se encuentra este hotel hay diferentes locales de hosteleria y papelería que también se han visto afectados ya que la gente no quiere pasar por los alrededores. La situación a día de hoy es de preocupación por el mal comportamiento de muchas personas que se encuentran alojadas. Lamenta Jareño que no tengan competencias para solucionar este problema.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar