• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Consulta las farmacias que realizarán pruebas de antígenos y notificarán a Salud los positivos en Baleares

El objetivo es ayudar a los ciudadanos que más dificultades tienen para realizarse esta prueba con total fiabilidad.

Farmacias Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

el objetivo es ayudar a los ciudadanos que más dificultades tienen para realizarse esta prueba con total fiabilidad. A partir de este martes, todos los ciudadanos que lo necesiten podrán acudir a las farmacias autorizadas para realizarse test de antígenos y recibir asesoramiento de manera gratuita por parte de los farmacéuticos. En estos momentos, 170 establecimientos se han adherido a este plan aunque solo 50 están acreditados para realizar este servicio. El resto se irá incorporando en las próximas semanas. Este servicio a la ciudadanía tendrá una duración de 3 meses.

Los trabajadores de estos establecimientos serán los encargados asegurarse de que el ciudadano se hace bien el test. Interpretará los resultados, dará las recomendaciones necesarias y comunicará directamente al IBSalut si el resultado de la prueba es positivo o negativo.

El presidente del colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha explicado que habrá distintos mecanismos para poder pedir cita previa: por teléfono, en la misma farmacia o a través de una aplicación móvil.

La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que el objetivo es ayudar a los ciudadanos que más dificultades tienen para realizarse esta prueba con total fiabilidad. Además, este trabajo no remunerado para los farmacéuticos, ayudará a liberar la saturación que está viviendo la Atención primaria.

A partir de este martes los ciudadanos que quieran pedir cita podrán encontrar el listado de farmacias que ofrecen este servicio en la página web del IBSalut y del Colegio de Farmacéuticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar