• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mallorca

La Conselleria de Vivienda incumple lo prometido con la vivienda social

De las viviendas que afirmaron que quitarían a los grandes tenedores para destinarlas a alquiler social, llevan 0

Audio

César MateuPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El tripartito vuelve a fallar. Antes la planta de Hidrógeno en Lloseta, ahora el plan de vivienda... ¿Cuál será la siguiente? Hace un año, afirmaron desde la Conselleria de Vivienda y Movilidad que les quitarían ciertas viviendas a los grandes tenedores. A finales de 2018 las cifraban en 859, en mayo 1039 y el servicio de inspección de Vivienda en unas 6.000 .

Sin fecha

De estas, han destinado a alquiler social 0. Ahora, el director general de vivienda, Eduardo Robsy , no admite los errores de la administración pública sino que dirige el error a los grandes tenedores de vivienda, que son sobre todo entidades bancarias, ya que afirma que les ponen trabas y que lo único que pueden hacer según él, es sancionarlas. El año pasado dijeron que habría mucha vivienda social, ahora Eduardo asegura que “no tienen una fecha marcada pero que intentarán que sea en 2020”.

¿Cuántas viviendas habrá? Pues no lo saben ni ellos. Lo que confirma Eduardo Robsy es que hay un millar de estas viviendas que cumplen los requisitos para traspasarlas a alquiler social, pero de estas mil, Eduardo Robsy... no sabe “cuántas podrán dedicar a vivienda social”.

Sin respuesta

Otra de las razones a las que le echa la culpa es a la falta de presupuesto que había. Ahora, desde la Conselleria de Vivienda y Movilidad, aseguran que ya han reservado cinco millones para los grandes propietarios de vivienda. ¿Se harán efectivo? ¿Por fin muchas familias como la de Óscar, que fue desahuciada esta semana, tendrán un hogar digno?

Mientras se deciden a actuar más familias se encuentran sin una respuesta y en una situación de vulnerabilidad. Por ahora, han destinado cinco millones a pagar a los grandes propietarios de vivienda, mientras, muchas familias esperan una ayuda que les permite vivir de una forma digna. Aquella forma que siempre han reivindicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar