• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El filme se ha rodado en Croacia y da mala imagen de la isla

El Consell Insular de Ibiza denuncia que una película promocionada por Netflix utiliza el nombre de la isla de forma fraudulenta

El Consell Insular de Ibiza lamenta que esta no es la primera ocasión en la que alguien se apropia del nombre de la isla de forma injustificada para obtener réditos económicos. El largometraje se ha rodado en Croacia después de que hace unos dos años el Consell Insular denegara los permisos para rodar en la isla. La temática, centrada en el abuso de drogas, no convenció a las instituciones insulares. 

El Consell Insular de Ibiza denuncia que una película promocionada por Netflix utiliza el nombre de la isla de forma fraudulenta

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

El Consell Insular de Ibiza está estudiando tomar medidas legales contra una productora audiovisual por utilizar el nombre de la isla en una película rodada en Croacia. El director insular de Turismo, Vicenç Torres, dice que el film esta siendo promocionado actualmente por la plataforma de televisión Netflix y reproduce los peores tópicos de descontrol ligados a la isla. Según Torres “la productora o sus representantes se pusieron en contacto con el Consell de Ibiza hace unos dos años para pedir apoyo y rodar en la isla el largometraje”. El Consell Insular no aprobó el rodaje al entender que el argumento de la película es poco positivo para Ibiza. Ante la negativa de las instituciones ibicencas optaron por Croacia porque tiene paisajes similares, sostiene el director insular de Turismo.

La noticia de la película ha llegado en las últimas horas después de que hayan transcurrido años sin saber nada del proyecto. Lo último que se esperaba el Consell Insular es que finalmente se llevara a cabo el rodaje. Y más sorpresa se han llevado al conocer que a pesar de no contener ni una sola imagen de la isla el argumento sigue siendo exactamente el mismo que el propuesto en un primer momento, a saber: una mujer cansada de su vida rutinaria decide dejarlo todo y marcharse a Ibiza. Allí se convierte en hippie, conoce a un DJ y pasa las horas drogándose. “Un temática fabulosa” dice el director insular de Turismo de manera irónica.

De todas formas, los responsables de esta productora no han sido los únicos en sacar un rédito injustificado de Ibiza. “ Hay una feria en Holanda a la que llaman feria de Ibiza donde se venden productos que nada tienen que ver con nosotros. También sé de individuos que se apropian del tirón de la isla. Yo he llegado a ver que se comercializa un vino de Ibiza con sabor a kiwi y melocotón” lamenta Torres. “Estas frutas son muy habituales aquí”, vuelve a bromear.

Como en el caso de la película es difícil pedir responsabilidades e interponer denuncias por fraude pero para evitar esta proliferación del mal uso del nombre de Ibiza el Consell Insular tiene que intentar buscar todas las herramientas a su alcance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar