• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confimación "oficiosa" del ministro de transportes británico: "Las islas irán pronto a la lista verde"

Grant Shapps manifestó en la TV británica que Baleares y Canarias podrán recibir turistas británicos sin restricciones

Audio

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

En Baleares, el mercado británico es el segundo en importancia pero en el caso de las islas de Ibiza y Menorca es el principal. Los hoteleros, y el sector turístico en general, están muy pendientes de las decisiones que se toman en el Reino Unido para empezar a poner en marcha sus establecimientos y sacar de los ERTEs a los miles de trabajadores que llevan sin trabajar, en algunos casos desde noviembre del 2019.

Desde hace semanas se habla de la posibilidad de que los dos archipiélagos puedan ser catalogados en verde al margen de que el resto de España pueda continuar en ámbar. Ya se pensaba que en la anterior revisión del semáforo sanitario británico sería así, pero ahora en la próxima revisión prevista para el 7 de junio parece que podría confirmarse.

Reino Unido ha confirmado que estudia dar luz verde a la llegada de turistas a las islas en junio. El Gobierno de Boris Johnson se abre a distinguir por islas en su semáforo de destinos seguros y permitir la llegada de británicos al archipiélago sin restricciones. El ministro de Aviación del Reino Unido, decía en el parlamento que “el gobierno adoptará ese enfoque por islas siempre que sea posible" algo que confirmaba tambien el ministro de Transportes, Grant Shapps, en una entrevista en la TV británica.

"Las islas Canarias, Baleares o las islas griegas pueden que vayan pronto a la lista verde, es verdad. Hay que esperar pero ya en el apsado hemos evaluado por separado a las islas por eso salen estos titulares. Depende de los niveles de infección en esas islas y de la capacidad de secuenciar el virus y sus variantes", señalaba Shapps, que es el que precisamente pone los colores en ese semáforo.

No obstante, la decisión no se hará pública hasta la próxima semana o la otra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2