• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conectados a la Superliga

Nadie daba un euro por la permanencia del Conecta Manacor en la Superliga voleibol en el año de su debut, pero pueden sellarla este sábado

CV Manacor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Manacor no es tan solo la cuna eterna del deportista español más grande de todos los tiempos ,Rafael Nadal, sino que pasea su nombre por España ligado a un equipo de voleibol. El equipo debutante en la Superliga masculina de Voleibol ha conseguido dos cosas muy difíciles antes de empezar la temporada: la primera la permanencia, que puede sellar este sábado en el duelo ante el San Sadurniño, la segunda fidelizar afición.

En una competición que pasa horas bajas en cuanto a seguimiento e impacto social en nuestro país, en la que incluso a algunos históricos como Unicaja Almería les cuesta arrastrar afición, el Manacor ha sido un soplo de aire fresco en la competición.

Afición fiel, que ha convertido el minúsculo pabellón en una caldera y que ha potenciado la marca Manacor, los aficionados van de rojo tiñendo de colorido las gradas como por ejemplo en Son Moix en el derbi ante Urbia Palma hace una semana. Los aficionados ya tienen sus cánticos y su complicidad con el equipo es total. En suma una afición que lo siente y un club modesto que ha hecho un equipo lo suficientemente fuerte como para competir más que dignamente, en especial en la segunda vuelta de campeonato.

El presidente del Conecta Manacor Andreu Mesquida afirma a Deportes Cope que en cuanto cierren la permanencia la idea es sentarse con el Ayuntamiento y cambiar de pabellón, pasar al Miquel Àngel Nadal que tiene más capacidad que el actual Na Capellera. 

El Manacor en definitiva se conecta a la Superliga Voleibol. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar