• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenados once padres por falsificar documentos para conseguir colegio en Palma

Entregaron certificados falsos sobre el lugar de trabajo o entregando informes sobre enfermedades crónicas de los menores que en realidad no sufrían para conseguir puntos.

Sant Francesc
  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Once padres han sido condenados en Mallorca por falsificar documentos con el fin de conseguir plaza de infantil para sus hijos en uno de los Colegios de Palma, el Colegio Sant Francesc.

Los acusados lo hicieron sumando puntuaciones en el proceso de selección al centro con certificados falsos mintiendo sobre el lugar de su trabajo o entregando informes sobre enfermedades crónicas de los menores que en realidad no sufrían.

Con esta documentación falsa, consiguieron más puntos y subir en la lista. Otras familias quedaron excluidas y fue entonces cuando uno de los padres que no había conseguido plaza para su hija ese año, denunció el posible fraude para conseguir plaza en el Colegio sant Francesc de Palma.

Entre seis y nueve meses de prisión

Tras la denuncia, la sentencia del juzgado número 4 de Palma ha declarado que todos los padres hicieron trampas en el proceso de escolarizacion de sus hijos para el curso 2013-2014. Los acusados son autores de un delito de falsedad de documento oficial y se les impone condenas de entre seis y nueve meses de prisión y multas.

Ocho de los acusados confesaron los hechos y pactaron con la fiscalía la condena de seis meses de prisión, que se sustituyen por 1.440 euros de multa y otra sanción de 720 euros. Al resto,se les impone 9 meses de cárcel y la suma de 2.160 euros de multa. Cabe destacar que la sentencia no es firme.

Por otro lado, la jueza ha rechazado expulsar del Colegio Sant Francesc de Palma a los hijos de los condenados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE