• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Condenado por contactar a través de redes sociales con su expareja y romper la orden de alejamiento

El hombre pidió solicitud de amistad por Instagram a la mujer, le envió un emoticono y le habló por un portal a pesar de contar con una orden de alejamiento hacia ella.

Redes Sociales Instagram
  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

La Audiencia provincial ha condenado a un hombre a nueve meses de cárcel por romper la orden de alejamiento hacia su expareja en 2019. Se saltó la orden de alejamiento por Intenet, ya que siguió el perfil de la víctima en un portal de compraventa, le envió un emoticono por la Red Social Instagram e incluso le solicitó amistad. Todos estos actos los realizó cuando el juez le había ordenado la prohibición de que se acercara o contactara con ella por un caso de malos tratos. El acusado fue condenado en julio de 2018 por un juzgado de violencia sobre la mujer. El juez prohibió al hombre acercase a su expareja y comunicarse con ella durante tres años pero rompió esa orden.

El hombre alegó suplantación de identidad y no saber utilizar el móvil

El hombre recurrió la sentencia ante la Audicencia Provincial alegando diferentes argumentos.

Por un lado, el acusado alegó que se puso en contacto con su expareja y se saltó la orden de alejamiento porque, en el caso de la Red Social, al estar utilizando un teléfono nuevo, por error, envió ese mensaje. Su intención, según explica, era bloquear el perfil de su expareja.

Por otro lado, asegura que en el caso del portal de compraventa alguien le suplantó la identidad y se puso en contacto con la mujer.

Condenado por quebrar la orden de alejamiento

Según informa Diario de Mallorca, las excusas no han convencido a la juez, quien condena al hombre por un delito continuado de quebrantamiento de condena. La Audiencia Provincial ha ratificado dicha sentencia e impone nueve meses de prisión por hablar, enviar el emoticono y seguir a su expareja en la Red Social Instagram pese a que el juez le había prohibido acercarse o contactar con la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar