• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado a cinco años de cárcel por quemar tres contenedores y un coche en Palma

El fuego reventó los cristales de una vivienda de la primera planta, donde estaban un matrimonio y sus dos hijos.

Contenedores quemados

POLICÍA LOCAL

EFEPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Audiencia de Palma ha condenado a cinco años de prisión al autor confeso de un incendio con riesgo para la vida de las personas, por quemar en marzo del año pasado tres contenedores de basura y un vehículo ante la fachada de un edificio de viviendas en Palma que también resultó afectado.

Las acusaciones y la defensa han alcanzado este jueves un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio, en el que la Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 6 años y medio de prisión para el acusado, de 42 años.

Deberá pagar más de 10.000 euros en indemnizaciones

El hombre, que se ha declarado autor del delito del que se le acusaba, deberá pagar indemnizaciones a los afectados por el incendio que alcanzan los 10.368 euros, de los cuales 4.463 corresponden a la petición de la empresa municipal Emaya por la quema de los tres contenedores, y un vehículo estacionado.

Según el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación, sobre las 17.45 horas del 15 de marzo de 2020, el hombre prendió fuego a un contenedor situado junto a otros tres que también se incendiaron, así como un coche que estaba estacionado junto a ellos en la calle General Riera de Palma.

La humareda y el calor del fuego afectaron también al cartel y el aparato de aire acondicionado de un establecimiento situado en la planta baja del edificio anexo, y se reventaron los cristales de una vivienda de la primera planta, donde estaban un matrimonio y sus dos hijos.

La fachada del inmueble también resultó dañada por el denso humo que generó el incendio hasta que los sofocaron los bomberos de Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar